Jornada Manager Forum Valencia

Marketing y Ventas Hoy

Somos Sociales, Somos Digitales

 Cómo era de esperar la jornada Manager Forum Marketing y Ventas, ha vuelto a ser un éxito de asistencia y participación en redes sociales (como no podía ser de otro modo) llegando incluso su Hashtag oficial “#ManagerMktVentas” a ser TT en la ciudad de Valencia.

#ManagerMktVentas

Evidentemente esto se consigue gracias a la calidad de los ponentes (enlazo con sus perfiles de twitter), los contenidos que ofrecen en las ponencias y también, la forma en la que exponen las mismas.

Ayer, en el Hotel Meliá Valencia, escuchamos a Maria Pocoví, explicarnos cómo las marcas son capaces de influenciar los diferentes estados de ánimo de los consumidores y cómo, a través del Neuromarketing, esas marcas pueden conocer cual es la verdadera reacción causada por su mensaje.

También escuchamos a Gersón Beltrán contarnos lo importante que es localizar o geolocalizar en el mundo digital nuestro negocio para, igual que en la ponencia de María Pocoví, poder influenciar a los públicos objetivo. Eso si, Gerson dió más importancia al consumidor del producto final y las formas en las que, de manera directa o indirecta, éste puede influenciar a sus contactos y amigos.

Rafael Muñiz, nos recordó sus orígenes en la venta directa como fuente de inspiración y referencia a lo que es hoy día el Marketing para él. Desde la importancia de las personas que forman el equipo, su formación y el plus que da la experiencia, al cambio de etapa que la sociedad está viviendo.

Otra visión  fue la ofrecida por Conrado Martínez, en la que los datos o mejor, los millones y millones de datos que se generan deben de ser tratados, gestionados y extraídos los más importantes mediante técnicas de BigData, para que no nos perdamos en ese maremágnum de información que a diario son subidos a internet.

Datos

 Lamentablemente, no pudimos contar con la ponencia sobre Gamificación (una de las que más interés nos despertó al ver el programa) de Arturo Castelló, debido a fuerza mayor totalmente justificable. Esperemos y deseamos la pronta recuperación de su padre, ingresado y operado de urgencia esa misma mañana.

Y continuamos hablando de sensaciones, de emociones y de cómo deben de ser tratadas. En la ponencia de Maria de Andrés explicó cómo con imaginación, motivación, agilidad, garantía…originalidad y muchos ingredientes más, podemos cocinar una de las fórmulas del éxito para conseguir llegar al consumidor. Ah, y creo que ha conseguido emocionarnos y ponernos un nudo en el estómago a todos con el éxito que sigue teniendo la campaña #MedulaParaMateo. Enhorabuena por aquella gran iniciativa que está ayudando a tanta gente.

A continuación Fernando Rivero nos mostró cómo realmente están cambiando los hábitos de compra…que no de venta, y nos ha enseñado algunos de esos Gadgets que en teoría se han ideado para facilitarnos la vida y que de alguna forma además, vienen a cubrir necesidades que se han generado en estos últimos tiempos tecno-digitales.

Y bueno, Javier Echaleku vino a contarnos la sobredependencia que los dispositivos móviles están generando en las personas. Tal es así que la cantidad de veces que miramos la pantalla de nuestros terminales, puede oscilar entre las 150 ó 200…al día. Además, al ser un  aparatito que llevamos siempre con nosotros, nos mantiene conectados con aquellas marcas que seguimos en Internet, con las personas, con su posición y un largo etcétera que implica un aprendizaje diario debido a la constante evolución de las tecnologías móviles.

El siguiente turno fue para Pablo Adán y el StoryTelling. Si, lo que viene siendo contar un cuento y conseguir con ello captar la atención de aquellos que pueden estar escuchando para que no dejen de hacerlo. El resumen de su ponencia podría ser: Crea tu historia, una buena historia, capaz de conseguir que aquellos que la oigan, quieran seguir escuchándola.

 

Por motivos profesionales no nos pudimos quedar a las ponencias de la tarde,  pero con la calidad de ponentes como Miguel Ángel Torres, Laura García, Eduardo Gismera, Catalina Hoffman, Javier Iriondo, Miguel Ángel Robles y Fernando Botella, seguro que los asistentes disfrutaron y aprendieron.

¡Hasta la próxima!

Post por @fjordanv

 

Share This