Que la facilidad de acceso, uso y gestión de las redes sociales ha cambiado la forma en la que nos comunicamos e interaccionamos con las personas a nuestro alrededor es un hecho.

Que además se han convertido en una potente herramienta de comunicación entre personas e instituciones, empresas, asociaciones, y como no, clubes deportivos, también lo es.

Y como hablamos de deporte, intentaremos explicar cómo las redes sociales, en particular, y el marketing digital, en general, desempeñan un importante papel en el proceso de expansión de clubes, asociaciones y eventos deportivos.

Según arroja un estudio de Nielsen Sports, 6 de cada 10 españoles utilizan su perfil en redes sociales para informarse sobre deporte.

Sabemos que a través del marketing orientado al deporte, acercamos la marca al consumidor vinculándola con un club, con un deportista. Lo vemos a diario en la élite ¿pero podemos hacerlo también en deporte no profesional? ¡Claro que sí!

La web y las redes sociales son la herramienta perfecta para vincular las empresas que apoyan a nuestro club con nuestra masa de seguidores, nuestros fans.

Esta masa de seguidores o fans está mayoritariamente constituida por los deportistas, familiares o amigos de estos, simpatizantes del club por cercanía en el barrio o población, incluso por nuestros rivales.

A esta masa social de seguidores es a la que debemos intentar ofrecer toda la información posible sobre las empresas que colaboran con nuestro club, de tal forma que seamos capaces de causar en ellos interés en sus productos o servicios.

Cuando una empresa apuesta por nosotros le debemos, no sólo menciones o apariciones en nuestra web o redes sociales, sino una relación directa con su departamento de marketing para realizar campañas conjuntas a lo largo del tiempo que dure la vinculación mutua.

Todo tipo de Deportes

¿Quién apuesta por clubes amateurs y por qué?

Normalmente las empresas que apuestan por llegar acuerdos de patrocinio deportivo lo hacen por simpatía, bien por tener también familiares o amigos en el club o porque ven un potencial de mejora para su empresa a través de la masa social del club.

Esa potencial mejora la verán reflejada en el trabajo diario de las redes sociales del club, en la modernidad de la página web, en la importancia que le otorga el club a sus colaboradores dentro de su estrategia.

Y no lo duden, si las empresas ven un trabajo profesional, que se les cuida y que las interacciones generadas entre su comunidad y las marcas son importantes, apostarán por usted.

¿Qué valor tiene para mi club apostar por una gestión profesional del marketing digital?

Indudablemente la apuesta debe de verse recompensada con un incremento en sus ingresos derivados del patrocinio. Estos ingresos generarán beneficios mayores para su comunidad de fans, que se verán premiados por su fidelidad al club y de este modo las empresas seguirán apostando por ustedes cerrando el círculo del retorno de la inversión.

¿Fácil? –No, que va, ni mucho menos.

¿Rápido? – Tampoco.

¿Una gran inversión inicial? – En ningún caso será así con nosotros.

En Andana Comunicación le brindamos planes estratégicos de marketing digital adaptados a sus necesidades y además tenemos la capacidad de ofrecer facilidades económicas para que no le suponga una barrera de entrada la apuesta por un trabajo profesional en marketing deportivo.

Desarrollamos el plan conjuntamente con el club, determinamos las herramientas necesarias para implementarlo, generamos contenidos de valor e interés para usted, su comunidad social y las empresas colaboradoras.

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