Estas Navidades han sido diferentes

Con Mercado de Campanar

 

Por primera vez nos hemos enfrentado en Andana a un nuevo reto: Idear la estrategia y organizar una campaña Navideña para uno de nuestros clientes: Mercado de Campanar.

A pesar de que puede parecer un tanto precipitado, al regreso del verano es cuando te tienes que poner a pensar ya en la segunda parte del año y en la organización de este evento, que conlleva un enorme trabajo que normalmente no se ve. ¡Pero para eso estamos preparados!

Hicimos un brainstorming y teníamos claro que los niños tenían que ser la esencia, pero también decidimos dar protagonismo a las ONG y hacer una campaña solidaria donde se recogieran los valores que implican estas fechas, que para nosotros no son los comerciales, sino ese punto diferente, el de compartir.

Así que contactamos con un montón de Asociaciones sin ánimo de lucro para cederles un espacio gratuito donde poder divulgar su actividad a todos los visitantes del centro comercial. Casi todas ellas pudieron participar, alguna incuso organizó talleres infantiles para los niños. Es reconfortante saber que puedes ayudar a otros con tu trabajo.

 

CCmercadodecampanar

 Nos encargamos de la decoración del centro, de hacer los carteles con la programación, de repartir los dípticos con el calendario de actividades por la zona, de hacer una campaña de email marketing a usuarios, colegios y ampas, de hacer campañas de publicidad online, comunicados de prensa, replicar los contenidos a través de web y redes sociales dando especial relevancia a los más próximos…todos tenían que saber que Mercado de Campanar tenía actividad estas Navidades y lo mejor de todo:  casi todas sin coste.

 CCmercadodecampanar_1

De forma paralela organizamos un concurso de Belenes a través de la red social Facebook – con premios de hasta 150eur – y otro en el que los niños por echar la carta en nuestro buzón real optaban a entrar en un sorteo de varios premios entre las 3 cartas que eligieran nuestro Reyes Magos.

CCmercadodecampanar_2

 

Nuestras tres actividades “estrella” aparte de otros talleres  fueron La Feria del Chocolate con los amigos de Chocolates Comes, Las Fiestas de Rodalabola y la Fiesta de la Pequeradio con animación y los 3 Reyes Magos, consiguiendo batir récords de afluencia al centro durante dos semanas consecutivas.

 CCmercadodecampanar_3

 

En términos generales estamos más que satisfechos con los resultados obtenidos y sabiendo que hemos puesto nuestro esfuerzo al 100% por conseguir que saliera bien.

Si habéis tenido oportunidad de visitar el centro en Navidades y quieres decirnos lo que más os gustó o se os ocurre cualquier idea para la próxima Navidad, ¡estaremos encantados de escucharte!

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer la participación en esta magnífica campaña navideña a la «Asociación de Amigos de Gambia», a las delegaciones en Valencia de Aesco«Aldeas Infantiles», «Manos Unidas», «Intermon Oxfan» , «Unicef», «Ayuda en Acción» y a «Tejido Social Valencia».

 

Escrito por Esther Valero

Share This