Podíamos haber felicitado sin más el Día de Internet a nuestros amigos y seguidores, pero no, no vamos a dejarlo ahí. Vamos a intentar explicar qué significa internet en nuestro día a día.

Somos una agencia de comunicación y de marketing digital, trabajamos por tanto el 80% de nuestro tiempo en el entorno online. Entorno que no existiría sin internet tal y como lo conocemos.

Como ha cambiado la comunicación desde la aparición de internet  ¿verdad? Leemos la prensa por internet, vemos la tele por internet, escuchamos la radio por internet, conseguimos información útil al momento gracias a internet. Internet en comunicación es la inmediatez de la noticia para quien la pública y para el que consume información. Porque internet es LA FUENTE DE INFORMACIÓN más grande y rápida del mundo.

Y no sólo en cuanto a información sino a la comunicación propiamente dicha: Hemos ido sustituyendo la carta, el teletipo o el fax por el email, el teléfono fijo por el teléfono móvil, las señales de humo por el Whatsapp. Somos capaces de mantener conversaciones con personas al otro lado del mundo, mantenernos comunicados al instante estemos donde estemos.

¿Y el marketing? ¿Cómo ha cambiado internet el marketing? Sin entrar en profundidad porque este tema daría para escribir un post diario durante un año, internet ha dado un impulso espectacular a las relaciones de las marcas con las personas. Gracias a internet, las empresas son capaces de conocer mejor a sus clientes y potenciales clientes. Estudios de mercado, de penetración de producto, de consumo, de satisfacción…por ubicación geográfica, por rangos de edades, por su comportamiento digital… Gracias a toda la información que pueden obtener, las empresas tienen la capacidad de generar productos o servicios que satisfagan mucho mejor las necesidades y gustos de aquellos que puedan estar interesados en sus productos.

Real Time Marketing, Content Marketing, Inbound/Outbound Marketing, Email Marketing, SMM, SEM, Geomarketing, Remarketing… y podríamos seguir con todas las especialidades de Marketing que aprovechan al máximo internet.

En digital, y casi sin darnos cuenta, hemos sustituido los escaparates por el eCommerce, el buzoneo por el Email Marketing, el folleto entregado en mano o las campañas puerta a puerta por los anuncios en las redes sociales, y las “páginas amarillas” por el SEO y el SEM en los buscadores de internet.

En definitiva, gracias a internet la familia de Andana Comunicación somos lo que somos. Entusiastas de nuestro trabajo por tener la posibilidad de informar y conectar con aquellos que están al otro lado del hilo. Contigo que nos lees a los que confían en nuestro trabajo y con todas aquellas personas que indirectamente, a través de nuestros clientes, están vinculadas con nosotros.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This