Comunicación Interna

Las empresas siempre han estado y están tratando de mejorar su imagen con el foco puesto en la comunicación hacia el exterior. Cómo somos, qué vendemos, cuánto vendemos, qué novedades ofrecemos al mercado…

Fundamentalmente lo que cada empresa o marca quiere que veamos de ella, porque su objetivo principal es obvio: vender y para ello tienen muy claro qué publico deben atacar. En eso no hay dudas, ¿y si además trabajaran la comunicación interna con su capital humano? ¿y si construyeran una buena base de cultura empresarial?

Valores Empresariales

Los valores internos que puedan transmitir desde dirección deben verse respaldados por la visión que de ellos tienen los empleados de la empresa. De ello dependen las opiniones que viertan los trabajadores, el sentimiento de orgullo de pertenencia, de sentirse parte importante dentro de su trabajo.

En este sentido, ¿cuál creeríais que sería la imagen que proyectarían de la empresa? ¿Cuánto valor puede tener para una corporación esa visión de la marca? ¿Cómo podría afrontarlo la dirección?

Manteniendo al personal alineado al proyecto, y no solo en lo económico, sino también facilitando su trabajo y su estancia en las dependencias donde lo realice. Con herramientas, espacios comunes, beneficios empresariales, actividades fuera del entorno laboral para fortalecer vínculos, reconocimientos por el trabajo realizado mediante incentivos… y además de todo eso, poniendo en marcha una buena estrategia de comunicación interna.

Logros empresariales, reconocimientos personales de trabajadores, promociones internas, acciones de RSC, team building… son algunos de los argumentos comunicativos que desde dirección pueden activar y sumar a los habituales para mantener unida a la plantilla de trabajadores. Pero la comunicación interna debe ser bidireccional, también de abajo arriba, favoreciendo los canales para hacerla posible y la toma de decisiones compartidas y en equipo. Un ejemplo, incentivar a los empleados en el uso de las redes sociales personales y profesionales, interactuar con las redes sociales corporativas, desarrollo de apps internas, etc.

Cultura Empresarial

Todas estas acciones unidas harán que entre los empleados la cultura de la institución a la que pertenecen se vea fortalecida y por tanto favorezca a la imagen que de ella puedan tener desde el exterior. No olvidemos que los empleados satisfechos y en torno a un proyecto común son los mejores embajadores de la marca.

En Andana Comunicación somos capaces de trazar la estrategia comunicativa, generar los contenidos y ponerlos a disposición de todos los empleados de la empresa. Creamos valor, ética y cultura empresarial, ¿Hablamos?

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