Twitter está de cambios y por si no lo sabías, permite descargar TODA tu información, contenidos y actividad que hayas podido realizar en la red del pajarito.

¿Qué guarda? – Todo. Seguidores, fotos, vídeos, privados, tuits,…

¿Cómo? – Sencillo. Realizando un copia de seguridad. – ¿pero cómo?

Accediendo a “Perfil y Configuración” desde tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la aplicación de twitter accediendo desde un ordenador (necesario).

El siguiente paso es acceder a “Configuración y Privacidad”, localizamos una vez dentro la opción “Tu Archivo de Twitter”, pinchar sobre la opción de «Solicitar Archivo» y una vez seguidos estos pasos, Twitter recopilará toda la información de tu cuenta (no es instantáneo) y te la mandará por correo electrónico a la dirección que tengas asociada al perfil. 

El tiempo que tarde dependerá del tipo de contenido que hayas estado subiendo y compartiendo y por supuesto, de la cantidad del mismo. En el mail llega un enlace (al etilo de Wetransfer u otras aplicaciones similares), deberás descargarlo en el plazo máximo de un mes desde la recepción del email. El fichero se descarga comprimido en formato .zip, así que será sencillo descomprimirlo y disponer de todo el contenido que hayas compartido en twitter.

¿Fácil verdad?

Share This