Dicen que zapatero a tus zapatos y en Andana no es que seamos especialistas en SEO, pero sí contamos con colaboradores de primer nivel para poder ofrecer un servicio de calidad. Siempre decimos que no somos perfectos, tampoco queremos parecerlo.

No nos vamos a centrar en si esto es más importante que lo otro, lo que sí vamos a hacer es dar unas pinceladas de qué le parece importante a Google para que se enamore de tu web y te devuelva, con un mejor posicionamiento, todo su cariño.

En primer lugar tener en cuenta SIEMPRE y para los restos de los restos, que el SEO no es inmediato y requiere de un gran trabajo. Comenzamos:

Información sobre qué va a encontrar un usuario en la web

Evidentemente  hay que saber que Google da mucha importancia a la realidad y relevancia de lo que va a encontrar cualquier persona que visite nuestra web.

De un vistazo debe de encontrar quienes somos, qué hacemos, porqué lo hacemos  ya quien nos dirigimos.

La literatura, la prosa, la historia ayudará a enganchar al visitante. Factor determinante será el tiempo que pase un visitante medio en nuestra web, a más tiempo Google entenderá que el contenido le ha interesado y dará ese puntito extra que vaya llenando el corazoncito de Google.

 

Enlaces entrantes

¿Sabéis qué ocurre cuando nuestros contenidos han generado  interés? Que suele ser normal que nos “regalen” enlaces entrantes a ese contenido.

En este sentido es muy necesario generar enlaces “de marca”, es decir, a aquellos enlaces sobre nuestra home o sobre nuestros servicios genéricos. Por ejemplo www.andanacomunicacion.es, http://www.andanacomunicacion.es/comunicacion-corporativa/ o http://www.andanacomunicacion.es/social-media/

Si además lo hacen desde páginas con un buen ranking, cuanto mejor para nosotros. Seguimos sumando.

 

Tráfico a nuestra WEB. La madre del Inbound Marketing

Tráfico entrante desde referencias externas. OJO, las campañas de AdWords o Ads son un complemento, pero no creáis que son un factor ni mucho menos relevante a la hora de que Google premie el tráfico proveniente de estas campañas, saben que es “comprado” no ganado y por tanto no merece la misma consideración que el tráfico orgánico.

Este vendrá dado por las búsquedas y las referencias. Ya lo hemos conseguido, tenemos visitas. Ahora de lo que se trata es de volver al punto uno de este post y engancharlas con toda la información que vamos a poner a su disposición.

 

Unas preguntas que lanzo al aire: ¿Os habéis preguntado por qué Google Analytics analiza lo que analiza? ¿Será por ofrecernos ÚNICAMENTE información sobre lo que ocurre en nuestra web? ¿O además esta información es un fiel reflejo de los que Google valora a la hora de posicionar una Web?

 

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