Las redes sociales han acaparado la atención de usuarios por ser llamativas y estar en permanente contacto con otros usuarios.

En todos los trabajos de fin de curso que he tenido el privilegio de poder escuchar, los alumnos incluyen sin pestañear los principales iconos del Social Media, pero la gran mayoría deja olvidado al “patito feo” del email marketing ¿por qué?

¿Será que lo vemos como algo en desuso? ¿Será que no trasmitimos las funcionalidades que puede llegar a tener? ¿O será que no detectamos en nuestro día a día el gran número de campañas de email marketing que llegan a nuestros gestores de correo?

El email marketing no tiene porqué ser aburrido. Ni ineficaz. Pero al igual que los algoritmos de búsqueda cambian para que nosotros nos tengamos que esforzar en hacer las cosas bien y sacar la creatividad que llevamos dentro, el email marketing no iba a ser menos.

No es necesario ser un gran estratega, ni haber estudiado diseño gráfico. Sólo hay que saber lo que queremos. Y saber organizarnos. Así de sencillo y así de difícil. Porque una gran parte de los clientes piensa que hay que venderlo todo, ponerlo todo y todo a la vez. Y el lector, si en lugar de ver ideas estructuradas y llamadas a la acción concretas y precisas ve un exceso de información sin organizar, lo más seguro es que visualmente se canse de leer y borre el email. ¿Tú no lo haces?

Por tanto:

  • Siéntate. Estructura tus ideas.
  • Averigua lo que quieres trasmitir, qué es lo que más te urge, qué quieres que sepan tus clientes (ofertas, promociones, nuevas aperturas, cambio de horarios, etc).
  • Tradúcelo a cada una de tus redes, adapta el mensaje a cada una de ellas ya que tienen unos distintos requerimientos.
  • Y sobre todo, no disocies. Incluye el email marketing dentro de tu estrategia de marketing online y comunicación corporativa.

 

Post escrito por Esther Valero

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies