¿Crees que existen fallos en tu plan de marketing digital? Si notas que tu plan de marketing digital está en horas bajas, quizá deberías hacer un alto en la ejecución y revisarlo para comprobar qué está funcionando y lo que quizá no.

Veamos cuatro razones por las que creemos puede deberse:

Falta de coherencia

Hay muchos estudios que muestran la frecuencia con la que se debe publicar en cada uno de los medios sociales para obtener los mejores resultados posibles en cada publicación.

Si bien los resultados pueden variar de un estudio a otro, lo que está claro es que es necesario cumplir con un calendario de publicaciones.

Se trata de mantener un calendario coherente, programar tus publicaciones manteniendo una cierta periodicidad. OJO, también hay que estar pendiente de las horas en las que está tu audiencia ahí y de las novedades.

El uso de herramientas social media, como Hootsuite, le ayudarán a monitorizar y programar sus contenidos.

No monitorizar.

Si no lo estás haciendo, debes empezar ya. Es necesario conocer las tendencias, identificar contenidos relevantes y por supuesto mantener un seguimiento a tus propias publicaciones. Cuando hablamos de hacer comunidad, se trata de atender las interacciones de tus publicaciones y ser generoso/a con las publicaciones interesantes de los demás. Comenta, comparte e interactúa.

No establecer la fidelización como un objetivo

Visto el punto dos, una vez hemos comenzado a monitorizar, será más fácil la generación de contenidos relevantes para nuestra audiencia. Ese debe ser uno de nuestros objetivos para fidelizarla, para que interactúe con nosotros y que nos sigan como una referencia dentro del sector en el que nos movemos.

Y no sólo se trata de generar contenidos relevantes sino, con ayuda del punto dos, atender a nuestra audiencia dando respuesta lo más inmediata y lo más amable posible. Una mención no respondida, una mala contestación, una mala palabra y… adiós a todo el trabajo realizado hasta ese momento.

Centrarse en una única plataforma.

Durante los comienzos en social media podemos empezar poco a poco con una o dos plataformas, podemos generar una gran comunidad a nuestro alrededor en estas, pero también es cierto que debemos estar atentos a nuevas tendencias, a la aparición de nuevas plataformas, a la evolución de estas, realizar estudios y analizar si son convenientes para nuestros objetivos empresariales y si lo son, establecer una estrategia y adentrarnos en ellas.

Todo comenzó para mí con los foros profesionales, más adelante con MySpace, llegó Facebook, luego Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, Snapchat, Periscope…y muchas más.

Ni debes estar en una sólo, obviamente, ni tienes por qué estar en todas. Estudia cada una, conócela, analízala y determina si realmente es interesante para ti o para tu negocio mantener presencia activa en cada una.

Es evidente que existen multitud de razones por las que puede fallar un plan desarrollado para Social Media, pero desde luego puede que estas 4 razones sean las más básicas por las que nunca debería fallar.

 

Nos encantaría conocer tu opinión, ¿nos la das?

 

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