Facebook lo vuelve a hacer. Ahora limita de nuevo el alcance de los contenidos, esta vez atendiendo a si son excesivamente promocionales o no lo son.

Pero para entendernos mejor ¿qué son contenidos excesivamente promocionales para Facebook?

Creemos que los que más pueden afectar al alcance en Facebook son:

  • Facebook limita el alcance a aquel contenido que únicamente pretende que el usuario compre un producto, un servicio o descargue una app y lo solicite de manera explícita:

 

Captura Publicación explícita en FB

  • Contenido que sólo invita al usuario a participar en promociones y sorteos solicitando explícitamente hacerte “Fan” de la página y darle a “Me gusta” en la publicación.

Captura Publicación explícita de concurso en FB

  • Contenido que reutiliza el mismo que el de los anuncios. Vamos, que utilice el contenido de una publicación para hacer un anuncio o viceversa. A FB le gusta más que sean publicaciones distintas.

Esto que puede parecer un nuevo hachazo a las empresas que quieren tener y mantener una presencia en Facebook… ¡lo es!

¿Por qué?

Sencillo, porque ¿para qué están si no es para promocionarse? Vale que el principio sea crear y mantener una comunidad de fans alrededor de la fanpage (osea de la marca o empresa) pero, ¿cómo van a atraer nuevos fans sin ofrecer promociones? ¿Cómo van a atraer fans sin ofrecer ofertas?

1.- Hay que ser creativo.

2.- Hay que generar expectación.

3.- Hay que enseñar sin enseñar, ser sutil.

4.- Y por supuesto, hay que pagar.

Así que ya sabéis, hay que agudizar el ingenio o …

Facebook limita el alcance de las publicaciones demasiado promocionales

 

Autor Francisco Jordán

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