La semana pasada tuvimos la oportunidad en Andana Comunicación de poder colaborar de nuevo en la coordinación de una acción de promoción para unos de los clientes del grupo Carmila; Carmila es la sociedad creada por el Grupo Carrefour con el objetivo de conseguir la dinamización de las zonas comunes en sus centros comerciales mediante acciones de comunicación y marketing offline.

Conseguir que el cliente escoja nuestro establecimiento y que aumente su tiempo medio de estancia en él es el objetivo prioritario para el Grupo, y para ello se diseña una gran estrategia que requiere de una potente inversión a realizar en el medio plazo. Hoy en día el cliente busca y escoge dónde destinar su tiempo de ocio y compra. Muchos factores son clave a la hora de tomar esa decisión y en este sentido, reforzar la experiencia del consumidor a través de diversas acciones es una operativa  por la que se apuesta.

En esta ocasión, con motivo de la apertura de un nuevo operador – la empresa Base Sport – en el Centro Comercial de Carrefour Alfafar (Valencia) se han organizado dos acciones: por un lado, el reparto de unos flyers durante una semana con el objetivo de sensibilizar al público llamando la atención con respecto a la nueva a apertura e informando de la segunda acción, la cual consistía en ofrecer un catering gratuito la tarde del viernes en horario de máxima afluencia a todo aquel que quisiera acercarse a ver la nueva tienda.

Con ello se consigue un doble objetivo

  • Apoyar y reforzar al nuevo operador en su apertura tras la inversión realizada con acciones in situ que optimicen la difusión de la noticia al público objetivo que va a encontrar en el centro comercial
  • Destacar con una acción de marketing offline directamente enfocada al público final, target del operador recién llegado, impactando con una experiencia positiva que proporciona un valor añadido frente a otros centros comerciales que no realizan este tipo de acciones.

La conjunción de ambas acciones tiene un resultado positivo y directo; es un claro ejemplo de cómo atraer clientes a nuestro establecimiento que de otra forma ni siquiera se hubiesen parado a mirar la nueva tienda; Ahora ya saben que es una nueva apertura, que además suele conllevar unos importantes descuentos para posicionarse con respecto al resto de empresas que conviven en el centro comercial, y saben dónde está (geolocalización) puesto que han tenido una experiencia positiva justo a las puertas del establecimiento.

Este tipo de acciones de markting offline consiguen además su máximo resultado si la empresa aprovecha la sinergia que le puede dar combinarla con una adecuada difusión en sus canales online: web, redes sociales, emailmarketing etc.

 

Post redactado por Esther Valero

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