Este mundial, más que ningún otro hasta la fecha, se ha visto impulsado por las marcas deportivas que representan a cada una de las selecciones nacionales de fútbol.

En este post vamos a tratar de reflejar como se han posicionado las principales marcas deportivas en un mapa de marcas virtual.

En la cita brasileña 9 marcas de equipaciones deportivas visten a todas las selecciones presentes.

Nike, Adidas, Puma, Lotto, Marathon, Joma, Legea, Uhlsport y Burrda se van a enfrentar en el terreno de juego.

Nike con 10 selecciones, Adidas con 8 y Puma con otras 8 selecciones, son las tres marcas deportivas con mayor representación.

Es curioso como Puma se ha abierto mercado en el continente africano, ya que de sus 8 selecciones, 4 son del mencionado continente.

En cuanto a las selecciones europeas, 6 están equipadas por Nike y únicamente 3 por Adidas.

En el continente americano, Nike cuenta con 2 representantes y Adidas, su máximo rival, cuenta con 3.

¿Os habéis fijado que tanto Nike, siendo una marca americana, como Adidas, marca europea, consiguen mayor representación en los continentes “rivales”?

La representante de Oceanía viste Nike, mientras que las selecciones representantes de Asia están equipadas 1 por Nike y 1 por Adidas.

El resto de marcas, con 1 representante cada una, están mucho más dispersas por el mapamundi.

Mapamundi de las marcas representadas en el Mundial de Brasil 2014 que queda de la siguiente manera:

 

 

MapaMundi Selecciones de futbol Mundial Brasil 2014

Post escrito por Francisco Jordán

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies